Antich cree que las palabras de los dos miembros del Consultiu hacen "necesario" que "se produzca ya un cambio"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:18

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la presidencia del Govern, Francesc Antich, consideró hoy que las declaraciones de dos miembros del Consell Consultiu, que han pedido la dimisión de su presidente, Miquel Coll, demuestran que "ha llegado el momento de que se produzca un cambio" dentro del máximo órgano de consulta de las islas.

Tras la reunión mantenida junto a miembros del sindicato UGT, Antich aseveró que ésta es una cuestión que afecta a una institución "muy importante" en la Comunidad Autónoma, por lo que manifestó además que, "así como han ido pasando los días", el presidente del Govern, Jaume Matas, "debería haber tomado cartas en el asunto".

"Yo ya pedí a Matas que interviniese", enfatizó el también secretario general del PSIB, quien incidió en que las últimas declaraciones que han salido a la luz sobre la situación en el Consell Consultiu así como la petición de los dos miembros del órgano "han quedado muy claras".

En concreto, dos de los siete miembros de la institución, Carmen Fernández y Joan Oliver Araujo, reclamaron la salida de Coll, imputado por un delito de tráfico de influencias dentro del caso 'Voramar', considerando que su presencia al frente del Consultiu "hace daño" a este órgano. No obstante, el abogado de Coll defendió su continuidad como máximo responsable del Consell Consultiu.