Antich subraya que le parece "positivo" que el PP idee propuestas para paliar la crisis porque "todos debemos ayudar"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 15:17

PALMA DE MALLORCA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, destacó hoy que le parece "positivo" que el Partido Popular anuncie propuestas contra la desaceleración económica, como la bajada de impuestos y la reducción de un 20 por ciento de los altos cargos de las Consellerias, puesto que, en su opinión, "todos tenemos que ayudar" a combatir la crisis. Sin embargo, precisó que estas medidas las "valorará" durante el pleno extraordinario del Parlament que tendrá lugar mañana.

En rueda de prensa sobre la firma del Convenio de torrentes entre el Govern y el Ministerio, Antich recordó que durante las últimas semanas "hemos hecho un trabajo muy intenso" en referencia a las reuniones mantenidas con los diversos agentes sociales y económicos, algo que demuestra que el Govern está "escuchando a todo el mundo", remarcó.

El plan anti-crisis del PP presentado por la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estaràs, durante el pasado fin de semana, contempla actuaciones a medio y largo plazo para superar la "grave" situación económica que padece la Comunidad de una manera "global y transversal".

Los paquetes de medidas de los 'populares' se resumen en un conjunto de medidas fiscales, un plan de acción dirigido a cada sector productivo y en una serie de reivindicaciones y exigencias al Gobierno central.

Entre las medidas coyunturales, a realizar a corto plazo, destaca una bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales del 7 por ciento al 3 por ciento en todos los colectivos, la reducción del tramo autonómico del IRPF, y una reducción de las tasas aeroportuarias y portuarias en temporada media y baja para fomentar la llegada de turistas.

Estaràs también propuso aumentar en un 60 por ciento el presupuesto destinado a Educación durante esta legislatura, y la aprobación de un gran Pacto por el Turismo, como principales medidas para "atajar" la situación económica actual.

Contenido patrocinado