Antònia Font actuará el 28 de enero en Son Fusteret como punto final a Sant Sebastià

Archivo - El cantante Pau Debon en el concierto de Antònia Font en el Festival Primavera Sound. Archivo.
Archivo - El cantante Pau Debon en el concierto de Antònia Font en el Festival Primavera Sound. Archivo. - ENRIC PAMIES - PRIMAVERA SOUND - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 15:11

El concierto, previsto primero en Sa Riera, cambia de ubicación para poder acoger a unas 18.000 personas

PALMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo mallorquín Antònia Font actuará el próximo 28 de enero en Son Fusteret (Palma) como punto final a las fiestas de Sant Sebastià, tras un cambio de ubicación --primero se había previsto celebrarlo en Sa Riera-- para poder acoger a unas 18.000 personas.

El Ayuntamiento de Palma tomó la decisión de cambiar la ubicación del concierto de Antònia Font en Palma, previsto primero en Sa Riera, tras la enorme acogido de la cita.

La regidora del área de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, explicó que en el recinto de Son Fusteret se podrán garantizar mejor las condiciones de seguridad, desplazamientos y movilidad de los asistentes.

El concierto de Antònia Font en Palma se celebrará el próximo 28 de enero, a las 20.00 horas, como punto final a las fiestas de Sant Sebastià. Previamente, a las 18.00 horas, se procederá a la apertura de puertas para poder acceder al recinto.

POLÉMICA POR LA ACTUACIÓN DE ANTÒNIA FONT EN LAS FIESTAS

La actuación de Antònia Font en Palma el próximo 28 de enero, hay que recordar, no ha estado libre de polémica, por el coste total de 341.621 euros que tendrá el concierto, que será gratuito, para el Ayuntamiento --282.332 euros más 59.289 en concepto de IVA--.

Tal fue la polémica por la actuación del grupo mallorquín que el Ayuntamiento tuvo que detallar los gastos de la misma. Así, precisó que el caché de Antònia Font supondrá un coste de 120.000 euros para el Consistorio, incluyendo también el equipo humano de 20 personas que acompañan a la banda. Mientras, los gastos de producción técnica serán de 162.000 euros, incluyendo el equipo y personal técnico, producción de sonido, luz y vídeo, tareas de montaje y desmontaje, instalaciones eléctricas y generadores o equipo de seguridad, entre otros. En conjunto, son unas 70 personas las que trabajarán estos días.

CRÍTICAS DE VOX AL CONCIERTO

El concejal portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio
Coll, criticó abiertamente que la actuación del grupo Antònia Font el próximo 28 de enero en Palma cueste 341.000 euros y el caché de este grupo sea 120.000 euros. "Es muchísimo dinero para un conjunto que solamente canta en catalán y apenas se le conoce", afirmó.

A pesar de las críticas, la regidora de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, reivindicó la música local y en catalán "al margen de los gustos personales".

El alcalde de Palma, José Hila, por su parte, argumentó que la gente "tiene ganas de pasarlo bien" y añadió que "no juegan a eso", en alusión a "quienes de todo tienen que hacer crispación". "Nosotros ponemos los escenarios, los artistas y la mejor oferta para que la ciudadanía se lo pase bien", concluyó.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí