La APB organiza diversos actos con motivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

Publicado 18/06/2019 14:56:51CET
- APB

   PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad Portuaria de Bleares (APB) ha organizado diversas actividades, junto a Puertos del Estado y la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Aurotidades de Faros (IALA), con motivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, que se celebra el 1 de julio.

   En la jornada, que tendrá lugar en Palma, tendrá lugar una sesión técnica que, bajo el título 'Successful Voyages, Sustainable Planet', debatirá sobre los retos a las ayudas al a navegación marítima para mejorar la seguridad y el tráfico marítimo.

   También el 1 de julio se celebrará una sesión institucional en la que se procederá al encendido simultáneo de faros y algunas sirenas entre las 12.00 horas y las 12.30 horas a escala estatal. Además, las 28 autoridades portuarias del Estado desarrollarán actividades para acercar el servicio a la ciudadanía.

ENCENDIDO SIMULTÁNEO DE 34 FAROS

   Así, la APB tiene programado el encendido de los 34 faros que gestiona entre las 12.00 horas y las 12.30 horas del lunes 1 de julio. Además, en Mallorca se prevé la colocación de banderas del código de señales en el faro de Portopí, lugar en el que también se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas de la Exposición de Señales Marítimas, talleres infantiles relacionados con faros y una exhibición de aves rapaces.

   Por otro lado, el faro del Cap Blanc (Llucmajor) estará abierto desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas, al igual que el faro del Cap Gros (Sóller).

   En Menorca, el faro de Favàritx (Mahón) realizará una jornada de puertas abiertas, al igual que el faro de Cavalleria (Es Mercadal), en el que también se podrá visitar el Centro de Interpretación del Cabo de Cavallería.

   Finalmente, en las Pitiüses se procederá al encendido del faro de Botafoc en el puerto de Ibiza entre las 12.00 horas y las 12.30 horas, mientras que en el Faro de la Mola de Formentera se realizará una jornada de puertas abiertas en el espacio cultural y educativo.