Aplazado a mayo el juicio a un padre acusado de abusos sexuales a su hija, al no comparecer la víctima ni la madre

El hombre acusado de supuestos abusos sexuales a su hija, sentado para el juicio, al que no ha comparecido la madre pese a estar personada como acusación.
El hombre acusado de supuestos abusos sexuales a su hija, sentado para el juicio, al que no ha comparecido la madre pese a estar personada como acusación. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 marzo 2023 10:34

Aunque están personadas con una abogada, no se las ha podido citar

PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio a un padre acusado de supuestos abusos sexuales a su hija menor de edad, que iba a celebrarse este miércoles, ha tenido que ser aplazado al mes de mayo al no comparecer ni la víctima ni la madre.

La Fiscalía ha pedido suspender el juicio ya que considera que el testimonio de ambas, especialmente la víctima, es esencial para la acusación.

Pese a que la madre está personada como perjudicada con una abogada, ni ella ni la menor han podido ser citada debidamente. No fue hasta este martes por la tarde que un familiar dio señales de vida contactando con el despacho de la letrada.

Por ello, la defensa, aunque no se ha opuesto a la suspensión, ha protestado por la falta de colaboración de la familia y ha pedido al tribunal que lo tenga en cuenta.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares iba a arrancar a las 9.45 horas este juicio contra un hombre acusado de abusar de su hija, de 6 años en ese momento, en reiteradas ocasiones, aprovechando el régimen de visitas.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron desde 2014 y hasta aproximadamente junio de 2015, cuando el procesado estaba con la niña en el domicilio de él y, mientras estaban en el sofá viendo la televisión, realizó múltiples actos de contenido sexual respecto de la menor, a quien amenazaba con decir que era una mentirosa si contaba algo.

El Ministerio Público pide para el individuo cinco años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a su hija a menos de 500 metros por un tiempo superior a diez años, la medida de libertad vigilada por otros diez años y la privación de la patria potestad.

Además, Fiscalía solicita que indemnice a la víctima en la cantidad de 20.000 euros por los daños morales causados.

Leer más acerca de: