Aprobado el plan de actuación del Ibassal para 2019 que prevé poner en marcha la Unidad de Enfermedades Profesionales

Aprobado el plan de actuación del Ibassal para 2019 que prevé poner en marcha la
CAIB
Publicado 03/04/2019 14:15:08CET

   PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de dirección del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) ha aprobado este miércoles el plan de actuación para 2019 en el que, entre otras cuestiones, se prevé la puesta en marcha de la Unidad de Enfermedades Profesionales para avanzar en su detección.

   El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presidido la reunión constitutiva del instituto acompañado de la directora general Isabel Castro. Así, el plan de 2019 afectará a materias como la ergonomía, higiene industrial, y seguridad, especialmente en el sector de la construcción. Asimismo, el consejo de dirección ha tratado la memoria del instituto correspondiente 2018.

   Cabe recordar que el Ibassal es un instituto adscrito a la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, creado en 2018 y donde el consejo de dirección es el órgano superior colegiado, integrado por el presidente, vicepresidente y once vocales. En las vocalías se encuentran representadas las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito autonómico, así como las organizaciones empresariales, una persona representante de la Federación de Entidades Lobales de Baleares (Felib) y otra representante de los Consells Insulares.

Contador