Aprueban los currículums de un ciclo de grado medio y tres ciclos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño

Publicado 15/03/2019 13:48:23CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este viernes de la aprobación del proyecto de decreto que establece los currículos de un ciclo formativo de grado medio de técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso y de tres ciclos de grado superior de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño: en Fotografía, en Ilustración y en Cómic.

"Esta actuación responde a una demanda planteada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño para regular de forma adecuada esta formación", ha explicado en rueda de prensa.

Los objetivos básicos de estos currículos son atender las actuales necesidades de formación de los técnicos de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso y de los técnicos superiores de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, en Ilustración y en Cómic.

También se pretende establecer unos aspectos básicos que aseguren una formación común; garantizar la validez de los títulos en cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y, a la vez, constituir la garantía de calidad que demandan los sectores productivos artísticos y culturales.

Contador

Para leer más