cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través de Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, ha aprobado esta semana tres planes de recuperación o conservación del pinastre menorquín, el socarrell bord también de esta isla y el murciélago patudo en todas las Baleares.
En un comunicado, han explicado que estas especies de flora y fauna están en peligro de extinción o en régimen de protección especial en el Catálogo Balear de Especies Amenazadas y de Especial Protección.
En concreto los planes son para la 'Recuperación del pinastre de Menorca (Pinus pinaster)', la 'Conservación del Socarrell Bord de Menorca (Femeniasia balearica)' y la 'Recuperación del Murciélago Patudo (Myotis capaccinii) y Conservación de Quirópteros Cavernícolas de Baleares'.
Cabe destacar que estos planes de conservación son las herramientas que recogen las prioridades y las medidas necesarias que se deben tomar para garantizar la recuperación y la supervivencia de determinadas especies amenazadas.