ARCA denuncia la destrucción de un tramo de pared de la calle Patrimoni

Destrucción de la pared de la calle Patrimonio
CORT
Actualizado 26/09/2018 10:41:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha denunciado la destrucción de un tramo de pared de la calle Patrimoni y ha pedido "contundencia" a las administraciones contra la persona que ha atentado contra este buen patrimonial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, ARCA ha considerado "inaceptable" este atentado contra el Patrimonio Cultural de la Ciudad y por ello, ha pedido al Ayuntamiento y al Consell "contundencia contra las personas que destruyen el Patrimonio Cultural".

De este modo, ARCA, como entidad que vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca, se ha sumado a las denuncias ya presentadas por la Asociación de Vecinos El Terreno-Bellver frente al ataque indiscriminado a un bien patrimonial de Palma, situado en la calle Patrimoni, cerca de la Plaza de la Mediterránea en el barrio del Terreno.

El Llatzeret se construyó en el siglo XVII y esta pared, junto con las puertas de acceso, son los únicos restos que se conservan de aquella construcción.

"Las dos puertas que dan acceso al parque y esta pared son las evidencias más antiguas y con una importancia patrimonial que se conservan en esta zona, la cual desafortunadamente ha sufrido muchos cambios durante las últimas décadas", señala la nota.

Por su parte, Cort ha abierto un expediente sancionador contra las personas responsables que han atentado contra el Patrimonio Cultural, debido a que es una infracción urbanística "muy grave" y ha sido realizada en un espacio público.