ARCA pide la retirada de la barrera del Molí des Castellet (Calvià)

Actualizado 08/01/2015 13:02:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha vuelto a pedir la retirada de la barrera de acceso al Molí des Castellet, catalogado como bien cultural y etnológico, después de que durante la 'V Subida reivindicativa al Molí des Castellet', quedasen encerrados tras ella y tuvieran que esperar a que la Guardia Civil les abriera.

Según han explicado, la marcha reivindicativa contaba con todos los permisos y en el inicio de la misma la barrera de acceso a la zona se encontraba abierta, pero cuando quisieron volver para terminar la reivindicación, vieron "su libertad condicionada, al no poder salir del camino", porque "la barrera había sido cerrada con un candado".

ARCA ha denunciado ante el Ayuntamiento de Calvià estos hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre que han calificados como "muy graves" al tratarse de "un cierre ilegal", algo que llevan denunciando desde 2010 porque, según precisan, "se puso sin permiso municipal y porque impide el acceso a otros propietarios de la zona".

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Calvià ya decretó en ese mismo año que esta barrera es ilegal ya que según referencias catastrales el paso esta considerado "como de uso público y sirve como camino de servidumbre a otras fincas del alrededor".

Debido a esto, ARCA pide "una vez más" al Ayuntamiento de Calvià que "retire de inmediato" esta barrera para que no vuelva suceder un caso como el del 21 de diciembre, "donde diferentes ciudadanos de esta localidad vieron limitada y condicionada su libertad y movilidad durante un espacio de tiempo".

Para leer más