El Archivo del Sonido y de la Imagen del Consell recibe el fondo audiovisual de la Fundación Sa Nostra

Publicado 28/11/2019 17:34:00CET
El conseller de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom,  y el presidente de la Fundación Sa Nostra Caixa de Balears, Jaime Canudas.
El conseller de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, y el presidente de la Fundación Sa Nostra Caixa de Balears, Jaime Canudas. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha firmado este jueves en nombre del Consell de Mallorca la aceptación de la donación del fondo audiovisual de la Fundación Sa Nostra Caixa de Balears, junto con su presidente, Jaime Canudas, al Archivo del Sonido y de la Imagen de la Isla (ASIM).

Según ha informado la institución insular en una nota, el fondo audiovisual comprende un total 2.516 archivos en formato de vídeo y 14.500 fotografías que recogen las actividades de la Obra Social de Sa Nostra desde 1990 hasta 2010.

Entre ellas destacan conferencias, entrevistas, cursos, exposiciones y actos diversos. También hay una serie de entrevistas de personalidades del mundo de la cultura y del arte grabadas en vídeo.

Desde el Consell han explicado que Sa Nostra hizo, durante cerca de veinte años, difusión de las películas fundamentales de la historia del cine, que se ha conservado en copias de los filmes exhibidos y en la revista Temps moderns. La colección entera está valorada en casi 18.000 euros y el Consell se ha comprometido a conservarla y a hacer difusión.

Cabe recordar que el ASIM fue creado creada en 1999 para localizar, recuperar, conservar y difundir el patrimonio fotográfico, audiovisual y fonográfico producido en Mallorca o relacionado con la isla, de cualquier época, temática, formato o soporte.

Contador

Para leer más