El área de Infraestructuras instalará este lunes un andamio en la fachada del Ayuntamiento para reparar el tejado

El proyecto de recuperación de la cuarta planta del edificio cuenta con un presupuesto de 235.000 euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 20:21

PALMA DE MALLORCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área de Infraestructuras colocará este lunes en un andamio de grandes dimensiones que ocupará la fachada principal del Ayuntamiento, con el objetivo de llevar a cabo la obra de reparación del tejado del edificio consistorial y que permitirá recuperar de este modo la cuarta planta, con más de 300 metros cuadrados para uso municipal.

En concreto, según ha informado Cort en un comunicado, el proyecto cuenta con un presupuesto de unos 235.000 euros y forma parte de los proyectos financiados por el Fondo de Inversión Local del Gobierno central (Plan E 2010). El plazo de ejecución es de seis meses y conllevará la creación de seis nuevos puestos de trabajo de forma directa.

Así, la finalidad de esta obra es recuperar y habilitar la cuarta planta para uso administrativo, para lo cual la reparación del tejado constituirá la primera fase del proyecto.

Desde el Consistorio han explicado que como paso previo a la reparación del tejado para el uso posterior de la cuarta planta, Infraestructuras ha abierto los accesos desde el vestíbulo del edificio, ha recuperado la escalera y ha creado un nuevo acceso adaptado con la instalación de un ascensor.

Fundamentalmente consiste en la reparación del tejado de la fachada principal del edificio (sin las terrazas), en el marco de una obra que incluye el aislamiento, inexistente hasta el momento, y la impermeabilización y el refuerzo estructural, al tiempo que permite una climatización eficiente en este espacio, hasta ahora muy deficiente.

No obstante, se conservará el estado original del tejado puesto que se utilizarán las tejas planas de barro existentes y se encargarán las piezas que faltan con las mismas características. También se conservarán las claraboyas y su mecanismo de apertura, toda vez que se respetará el mecanismo del Rellotge de'n Figuera.

Finalmente, la intervención incluye la reposición de los pavimentos de la cuarta planta, las preinstalaciones de suministro de servicios y la carpintería. El andamio ocupará la fachada hasta el próximo 31 de diciembre.

Contenido patrocinado