Archivo - La presidenta del Govern balear, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado el consenso "social y político" en Baleares en relación a la presencia del catalán en la enseñanza que "solo rompió el gobierno de José Ramón Bauz", del que formaba parte el portavoz de Vox, Jorge Campos.
En el pleno del Parlament de este martes, la presidenta ha insistido en que las Islas "no hay ningún problema" en relación a la lengua y el modelo lingüístico y que los niños acaban el colegio hablando y entendiendo las dos lenguas oficiales,
La líder del Ejecutivo autonómico ha argumentado que la ley de Educación es la que marca el modelo lingüístico y ha rechazado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la presencia del catalán tenga efectos en la legislación autonómica.
El portavoz de Vox, Jorge Campos, por su parte, ha recordado que la sentencia está basada en la jurisprudencia de aplicación en toda España.
Campos ha criticado que el Govern "pisotee" los derechos de los ciudadanos, imponga el catalán y la emplee como herramienta de adoctrinamiento".
Según el portavoz de Vox, un centenar de familias ya han presentado quejas y ha asegurado que en los centros públicos no se permite el empleo del castellano como lengua de enseñanza.