La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press
Actualizado: jueves, 27 enero 2022 20:26

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que la esperanza para la salud es la vacuna de la misma manera que la esperanza para la recuperación económica son los fondos europeos.

Armengol ha recibido este jueves en el Consolat de Mar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien, en una rueda de prensa conjunta ha coincidido con la líder del Ejecutivo autonómico en la importancia de la vacunación, que "salva vidas" y que los datos que lo demuestran "son contundentes".

La presidenta del Govern ha destacado que una parte importante de los fondos europeos irá a parar a inversión sanitaria y ha insistido en este sentido en que "los fondos europeos llegan y se invierten en lo importante".

En este punto, Darias se ha referido a los 22 millones de euros que Baleares recibirá del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) sanitaria que impulsa el Gobierno español gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Darias ha asegurado que la llegada de estos recursos permitirá llevar a cabo "inversiones sin precedentes" y ha resaltado que lo más importante es el "impacto sobre las personas".

La ministra ha apuntado que la visita de este viernes, junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, al hospital Son Lltzer permitirá visibilizar la importancia de las inversiones en sanidad. El plan Inveat permitirá en Baleares la adquisición de 22 equipos de alta tecnología.

Precisamente, Darias ha calificado a Gómez como una "gran aliada" en el desarrollo de estrategias coordinadas para afrontar las diferentes etapas de la pandemia.

Leer más acerca de: