El Hospital Son Lltzer renovará y ampliará dos TAC y una resonancia magnética

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitan uno de los equipamientos del Hospital Son Lltzer.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitan uno de los equipamientos del Hospital Son Lltzer. - CAIB
Publicado: viernes, 28 enero 2022 16:35

PALMA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Son Lltzer, en Palma, renovará y ampliará dos TAC y una resonancia magnética gracias a los 22.062.886,82 euros que Baleares ha recibido a través del plan Inveat, impulsado por el Ministerio de Sanidad con cargo a los fondos europeos.

La finalidad de esta inversión es reducir la obsolescencia del parque tecnológico, lo cual permitirá ampliar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes gracias al diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han visitado este viernes por la mañana el Hospital Son Lltzer, donde han conocido los equipos que se renovarán a lo largo del año gracias a esta inversión.

Gracias al Plan Inveat se financiará la renovación o ampliación de equipamientos en cinco hospitales públicos de las Islas. Todos los proyectos están en fase de licitación y se prevé que finalice su instalación entre finales de 2022 y el primer semestre de 2023, dependiendo de cada equipamiento.

Concretamente, los equipamientos que se renovarán o ampliarán son: aceleradores lineales, angiógrafo neuronal, angiógrafo vascular, gammacámara-TC, sala de Hemodinámica, tomografía por emisión de positrones (PET-TC), resonancia magnética, tomografía computarizada (TAC), TAC quirófano y TAC planificación.

NUEVE BOXES DE UCI MÁS

Por otro lado, durante su visita, la ministra de Sanidad ha conocido la ampliación de boxes de unidades de cuidados intensivos que se está llevando a cabo en Son Lltzer y que estarán disponibles a mediados de mes de febrero.

En total, son nueve camas más disponibles para atender pacientes que necesiten curas intermedias. Se añadirán, una vez finalizadas las obras, a las 18 plazas de UCI de las que ya dispone el hospital de referencia del sector de Migjorn de Mallorca.

El proyecto ha sido posible después de una inversión de 1,8 millones de euros, de los que 1,4 millones han llegado del fondo React de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.