Armengol afirma que el problema del personal sanitario no es el idioma sino "las políticas de quienes despedían"

Armengol afirma que el problema del personal sanitario no es el idioma sino "las políticas de quienes despedían".
Armengol afirma que el problema del personal sanitario no es el idioma sino "las políticas de quienes despedían". - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 4 noviembre 2021 13:28


PALMA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que el problema ante la falta de personal sanitario en Baleares es "bastante evidente" que no es el idioma sino "las políticas de algunos que despedían a los profesionales".

Así lo ha señalado Armengol en el Hospital de Son Espases, donde ha participado en el acto de bienvenida del personal de Enfermería que se incorpora a su plaza.

La presidenta ha añadido que, precisamente, la incorporación progresiva de 479 profesionales es la prueba de que el catalán no supone ningún impedimento.

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha resaltado el trabajo que se está realizando junto a la Dirección General de Política Lingüística para impulsar herramientas como cursos o diccionarios especializados para facilitar el aprendizaje del catalán a los profesionales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado