Armengol defiende la sostenibilidad económica, social y ambiental como "ejes" de la gestión pública

Armengol defiende
FRANCINA ARMENGOL (TWITTER)
Publicado 02/05/2019 21:44:05CET

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este jueves la sostenibilidad económica, social y ambiental como "ejes de la gestión pública" y elementos "fundamentales" para el futuro de Baleares.

Así se ha expresado Armengol durante su intervención en la clausura del III Foro El Económico en el Palacio de Congresos de Palma, en la que ha reiterado la "importancia" de la colaboración entre el sector privado y las instituciones para "mejorar la calidad de vida" de la ciudadanía en las Islas.

"El turismo es el motor económico de Baleares y necesita ser sostenible; gracias al esfuerzo de empresarios y de trabajadores, hemos conseguido alargar la temporada turística, hemos garantizado más lugares de trabajo en mejores condiciones y creado nuevos productos turísticos", ha manifestado la líder del Ejecutivo balear.

En este sentido, Armengol ha hecho una mención especial al Convenio del sector de Hostelería y ha agradecido a sindicatos y empresarios el acuerdo conseguido para la subida salarial del 17 por ciento de los trabajadores.

Durante su discurso, la presidenta del Govern ha ligado la sostenibilidad económica a la sostenibilidad social y ambiental. "Haber podido crecer económicamente y haber podido redistribuir mejor la riqueza ha permitido tener unos mejores servicios públicos, educacion, sanidad, servicios sociales, políticas de vivienda", ha señalado.

Respecto a la sostenibilidad ambiental, la líder del Ejecutivo autonómico ha destacado que las Baleares son "un tesoro inmenso en medio del mar Mediterráneo" y se ha referido a la necesidad de preservar el territorio, mencionando la relevancia de la Ley de Residuos o de la Ley Contra el Cambio Climático.

Finalmente, Armengol ha hecho un alegato del "diálogo y el acuerdo" como formas de hacer política. "Es fundamental que tomemos las decisiones de esta sociedad de forma conjunta y desde el acuerdo y el diálogo", ha resuelto.

Contador