Final del acto de entrega de diplomas a los 140 nuevos policías locales de Baleares. - CAIB
PALMA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado el "compromiso con el servicio público" de los 140 nuevos policías locales que este viernes han recibido los diplomas tras haber superado el curso básico de capacitación correspondiente a la 43 edición, que imparte la Escuela Balear de Administración Pública.
En una nota de prensa, el Govern ha explicado que se trata de una formación imprescindible para poder adquirir la condición de policía local.
En este acto se han reunido los alumnos que durante seis meses han asistido a este curso de 800 horas de formación teórica y práctica. Se han graduado 90 alumnos de Mallorca, 32 de Menorca y 18 de Ibiza y Formentera.
Por municipios, los nuevos policías locales son de Ariany, de Binissalem, de Sóller, de Manacor, de Calvi, de Santa Margalida, de sa Pobla, de Art, de Felanitx, de Inca, de Alcúdia, de Ciutadella, de Alaior, de Es Castell, de Ferreries, de Ibiza, de Sant Josep de sa Talaia, de Santa Eulria des Riu y de Formentera.
El Govern ha destacado que por primera vez los alumnos de Menorca y de Ibiza se han podido formar en su isla, y solo se han tenido que desplazar a Mallorca para las prácticas de tiro.
Durante su discurso, la presidenta ha destacado "el esfuerzo de la EBAP en la formación y capacitación de los nuevos agentes", así como el compromiso de los nuevos y nuevas policías "con el servicio público y la atención a la ciudadanía". Además, Armengol ha destacado la mayor presencia de mujeres en esta promoción, "que abren camino y nos acercan a la sociedad igualitaria que queremos".
Por otro lado, la consellera de Presidencia, Función Pública e igualdad, Mercedes Garrido, ha recordado que "ahora empieza vuestro trabajo, que es una profesión vocacional centrada en el servicio público" y ha valorado que este año se hayan podido hacer, por primera vez, "los cursos descentralizados en Ibiza y en Menorca, evitándoos alejaros de vuestras familias".
Con la incorporación de estos 140 nuevos efectivos, de los cuales 38 son mujeres, el Govern continúa mejorando la plantilla de este cuerpo. El Ejecutivo acabará la legislatura habiendo formado a 500 nuevos policías locales.
Además, por primera vez, el Govern ha convocado un proceso unificado de oposiciones, que acabará antes de final de año, gracias a la delegación de competencias que han hecho 26 municipios de las islas por un total de 133 plazas, con el objetivo de agilizar la incorporación de nuevos empleados públicos en los municipios.
COMIDA DE NAVIDAD DE LA FEDERACIÓN DE PERSONAS MAYORES
Por otro lado, Armengol ha asistido este viernes a la comida de Navidad que tradicionalmente celebra la Federación de Personas Mayores de la Part Forana.
En el acto también han estado presentes el presidente de la entidad, Joan Bibiloni, la consellera ejecutiva de Derechos Sociales del Consell de Mallorca, Sofia Alonso; y la directora insular de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca, Carolina Abad.