Armengol dice que el PP "quiere forzar" a las mujeres a ser madres para "contentar a la extrema derecha"

Francina Armengol
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 12:55

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha censurado, este martes en la primera sesión plenaria del Parlament de 2014, que el Gobierno del PP, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, pretende "forzar a las mujeres a ser madres" con el objetivo "de mejorar la economía mediante el aumento de la natalidad" y, además, "contentar a la extrema derecha".

   Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado, que hará sus valoraciones acerca de esta normativa cuando "el nuevo texto", que actualmente está en fase de borrador, "esté redactado", y, por otra parte, ha asegurado que ha pedido al Gobierno central que busque el "máximo consenso" en relación a la nueva ley del aborto, que actualmente se está tramitando.

   Así, la socialista ha puesto en duda las declaraciones del líder del Ejecutivo autonómico y ha aseverado que éste "no hará nada" para posicionarse en contra de esta normativa en Madrid y, además, ha criticado que esta normativa se está tramitando "sin consenso político ni social", hecho por el cual ha aseverado que esta ley "nace muerta" ya que "será derogada", ha dicho, cuando los socialistas vuelvan a gobernar.

   En otro sentido, Bauzá ha dicho que el PSOE en 2010 "interrumpió una normativa consensuada en el año 1985". A esto, Armengol ha matizado que en 2010 la nueva ley sobre la interrupción del embarazo fue aprobada por un total de diez partidos.

Leer más acerca de: