Armengol, sobre la encuesta del CIS: "También hay un voto oculto de la derecha y no hay que confiarse"

Armengol, sobre la encuesta del CIS: "También hay un voto oculto de la derecha y
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 11:00:44CET

   PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica "tendencias" y ha avanzado que "está convencida" de que "también hay un voto oculto de la derecha" por lo que ha sostenido que "es importante no confiarse y que la gente progresista y de izquierdas participe activamente" en las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.

   Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios previas a una visita a la sucursal del Banco de España en Palma en las que ha incidido en "aún hay mucha gente indecisa sobre el voto" por lo que ha instado al electorado a "participar de forma masiva" en los comicios ya que "nos jugamos o seguir avanzando o volver 40 años atrás".

   Cabe recordar que la encuesta del CIS otorga la victoria al PSOE en Baleares con una prospección de 2-3 diputados y atribuye solo un escaño al PP mientras que los partidos de Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox tendrían entre 1 y 2 escaños por cabeza.

   En este sentido, Armengol ha insistido en que los socialistas tienen "muchas posibilidades" de continuar al frente del Gobierno y del Ejecutivo autonómico y ha llamado a la movilización de la ciudadanía.

   "La cita electoral exige a toda la gente progresista que quiere seguir avanzando hacia más democracia, libertad y derechos una participación activa porque nos jugamos o seguir avanzando o volver 40 años atrás", ha zanjado.

Contador