Armengol espera que los eurodiputados "tomen nota" de las iniciativas para combatir la explotación sexual a menores

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una intervención en el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una intervención en el pleno del Parlament. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 11 abril 2022 15:10


PALMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este lunes su deseo de que los eurodiputados que tienen que analizar los casos de explotación sexual de menores tuteladas "estén interesados en la cuestión y tomen nota de las novedosas iniciativas" que se han puesto en marchas en las Islas para combatir "esta lacra social extendida por todo el mundo".

En declaraciones a los medios en un acto en Porreres, la líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que ve "el vaso medio lleno" ante los resultados que pueda ofrecer la misión "a pesar de las intenciones detrás de según qué movimientos".

Igualmente, Armengol ha indicado que espera que haya "diálogo y respeto mutuo" y ha añadido que expondrá la necesidad de tomar conciencia de que hay medidas que deben tomarse a nivel de las instituciones europeas.

La presidenta, en la misma línea, ha apuntado que la misión ofrezca resultados provechosos y sirva, además, para poner el foco en los explotadores y en las medidas de protección de todos los menores, tutelados o no.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado