Publicado 04/07/2021 12:57CET

Armengol pide "perdón" a familias de víctimas del franquismo por "la tardanza de la democracia en la reparación"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, interviene en la entrega de los restos mortales de las víctimas del franquismo identificados en Manacor, en el cementerio municipal de Son Coletes.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, interviene en la entrega de los restos mortales de las víctimas del franquismo identificados en Manacor, en el cementerio municipal de Son Coletes. - Isaac Buj - Europa Press

   PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol, quien este domingo ha asistido al acto de entrega de los restos mortales de las víctimas del franquismo identificados en Manacor, en el cementerio municipal de Son Coletes, ha pedido "perdón" a las familias por "la tardanza de la democracia española en la reparación".

   Según ha manifestado la presidenta Armengol este domingo en unas palabras en el acto de entrega de los restos mortales de las víctimas del franquismo identificados en Manacor, en el cementerio municipal de Son Coletes, "el de esta jornada es un acto de amor infinito, gratitud, perdón, reparación y justicia". Por ello, ha querido dar las "gracias" a las familias de las víctimas del franquismo "por su tenacidad y lucha durante tantos años" y ha pedido "perdón" porque "la democracia española ha tardado muchísimo en poder devolver esta reparación tan merecida".

Para leer más