PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de los Socialistas de Mallorca y presidenta del Consell, Francina Armengol, pidió hoy a UM "responsabilidad de país" frente a posibles intereses partidistas y remarcó que "no sería razonable" que la formación regionalista "pusiese palos a las ruedas" puesto que tienen que poder "compartir" las decisiones que había pactadas en la institución insular, muchas de las cuales fueron "impulsadas" por los 'uemitas'.
Así se manifestó Armengol tras una reunión de la Ejecutiva en relación a las declaraciones efectuadas hoy por el presidente de UM, Josep Melià, quien consideró que la decisión de cesar a los cargos ejecutivos de su formación en Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma es "precipitada y unilateral" y, además, advirtió que, a partir de ahora, tienen "las manos libres".
"Pido responsabilidad de país, que todos debemos tener por delante de los intereses partidistas", afirmó la máxima dirigente de la institución insular, quien también entendió que la formación 'uemita' adoptará las "decisiones que encuentre más oportunas".
Asimismo, remarcó que ni UM "ni nadie" debe poner "palos a las ruedas" durante una época de crisis económica como la actual ya que todos deben intentar dar "lo mejor de sí mismo para sacar la situación adelante, se lo pido a PP y UM", reiteró.
En cuanto a la posibilidad de que UM y PP planteen una moción de censura señaló que lo pueden hacer si así lo deciden, aunque "me gustaría saber cómo se la explicarían a los ciudadanos", matizó.
Armengol declaró que durante la Ejecutiva informó sobre la decisión de cesar a los 'uemitas' de sus cargos, medida que fue compartida y obtuvo el respaldo "unánime" de los asistentes ya que era una "necesidad urgente".
La socialista reiteró que gobernar en minoría representa una "compleja situación" puesto que tendrán que "buscar apoyos". No obstante, era la decisión más adecuada "por el buen funcionamiento de las instituciones, su credibilidad y la situación económica" actual.