El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez. - EUROPA PRESS
PALMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado la celebración de la Comisión de Impulso y Coordinación de las Políticas de Vivienda, que servirá para aplicar en las Islas la ley estatal de vivienda "lo más rápido posible".
"Seremos ambiciosos", ha asegurado la líder del Ejecutivo autonómico este jueves en declaraciones a los medios, tras las constitución de la Comisión en Consolat de Mar.
En este punto, ha resaltado los ocho años de "política valiente y comprometida" realizada desde su Govern, y ha enfatizado la necesidad de un "marco estatal para seguir avanzando en cuestiones importantes".
"Ahora, con la ley estatal, que esperamos que se apruebe pronto en el Senado, una vez entre en vigor tendremos el trabajo técnico para aplicarla en nuestra Comunidad. De esto va la Comisión transversal de diferentes consellerias", ha añadido Armengol, quien ha insistido, una vez más, en que el archipiélago será la primera región en aplicar la normativa estatal.
A la reunión también han asistido el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; el de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y las conselleras de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, entre otras autoridades.