Arran lamenta la "criminalización" de su pintada en la Conselleria de Turismo: "El Govern nos persigue"

La pintada en la Conselleria de Turismo.
La pintada en la Conselleria de Turismo. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 22 julio 2025 12:12

PALMA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Arran Mallorca ha lamentado la "criminalización del movimiento popular" sufrida después de la pintada que hace unas semanas realizaron en la fachada de la sede de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, en Palma.

Con esa acción, ha justificado el colectivo en un comunicado, no hicieron más que "señalar a uno de los principales culpables de la crisis de turistificación. "El turismo nos empobrece, el Govern nos persigue", ha sostenido.

"Tanto el Govern de Marga Prohens como los anteriores, en especial los del Pacte de Progrés, nos han llevado a la situación actual, en la que hemos perdido en todos los ámbitos de nuestra vida en favor de los beneficios del sector turístico", ha señalado Arran.

En una isla "llena de pintadas" el Govern tan solo ha "condenado enérgicamente" aquella que le señalaba directamente, lo que el colectivo ha interpretado como un intento de "criminalizar el movimiento popular, especialmente aquel con ideales contrarios a los suyos".

"Con esta actuación solo demuestran que su objetivo no es condenar el ataque a la Conselleria, sino defenderse de un mensaje que les muestra directamente como lo que son: culpables de nuestra miseria", han proseguido desde Arran.

El colectivo ha asegurado que no actuaron movidos "por el odio ni la fobia" al turismo. "La turismofobia no existe, se trata de lucha de clases y de garantizar un presente y un futuro dignos para la juventud trabajadora de Mallorca", han reivindicado.

Desde Arran también han ironizado con el hecho de que Emaya limpiara la pintada en menos de 24 horas, con una actuación eficaz para "defender la imagen pública del Govern" que no replican en los barrios obreros y "degradados por la falta de recursos" de Palma.

A su juicio, la limpieza de la pintada no estuvo motivada por el hecho de que se trata de un edificio catalogado, como es la sede de la Conselleria de Turismo, sino para "proteger el sector turístico".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado