Arranca el primer Máster en Gestión de Políticas Públicas de la UIB

Arranca el primer máster de la UIB sobre gestión de políticas públicas
CAIB
Publicado 13/11/2018 20:32:09CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha inaugurado el primer Máster en Gestión de Políticas Públicas de la UIB, y durante su discurso ha destacado que estos estudios aportan "una formación sólida e innovadora" dedicada a nuevos gestores públicos.

En el acto inaugural del curso también han participado el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la lección inaugural a cargo de Cristina Gallach.

Los 30 alumnos que forman parte de la primera promoción del máster han asistido a la primera sesión del curso, una lección magistral a cargo de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España del plan de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Cristina Gallach.

En su intervención, Cladera ha destacado la necesidad de contar con mejores profesionales en la función pública, de acuerdo con la "demanda que nos hace la sociedad", puesto que se trata de las personas encargadas de prestar el servicio público que brindan las administraciones.

El Máster en Gestión de Políticas Públicas pasa a formar parte del catálogo formativo que ofrece la UIB. El Govern, a través de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, participa en la financiación de los estudios, con una aportación de 43.000 euros por cada uno de los dos cursos previstos, mientras que el Consell de Mallorca aporta 35.000 euros anuales. Las directoras del máster son Joana Maria Socias y Teresa Riera.