Archivo - Imagen de un operativo nocturno de la Policía Nacional en la playa de Palma. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven después de que intentara robar un bolso en Playa de Palma y fuera perseguido por los testigos, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso tuvo lugar la noche del pasado martes. La víctima explicó que mientras estaba sentada en la terraza de un local, el joven pasó por su lado y cogió el bolso que tenía sobre la mesa.
La mujer se dio cuenta y pudo sujetar el bolso para impedir que se lo llevara, y entonces el hombre dio un fuerte tirón arrastrando a la víctima y haciendo que se golpeara contra una valla.
Tras el impacto, la mujer soltó el bolso y el joven salió a la carrera. La pareja de la víctima le persiguió corriendo, así como otros testigos, que lograron alcanzarlo, forcejear con él y reducirlo. Según relataron a la Policía, el joven se mostraba muy agresivo.
Hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Nacional y encontraron al joven en el suelo, retenido por los testigos, junto al bolso.
Una ambulancia asistió a la mujer por el golpe al ser arrastrada por el sospechoso, que le provocó un fuerte dolor en la parte de la cadera. Por ello, se le ha detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.