Artà, Inca e Ibiza acogerán las galas de clausura del proyecto MAP Teatre del curso 2023-2024

Logo del proyecto MAP Teatre.
Logo del proyecto MAP Teatre. - CAIB
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 13:24

PALMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Artà, el Teatro España de Ibiza y el Teatre Principal de Inca acogerán las galas de clausura del proyecto MAP Teatre del curso 2023-2024, en el que han participado más de 900 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de 20 centros educativos de Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, el viernes 3 de mayo se realizarán dos sesiones en el Teatre Artà, dos más el miércoles 8 de mayo en el Teatro España de Ibiza, y el miércoles 5 de junio las dos últimas en el Teatre Principal de Inca.

El MAP Teatre es un proyecto de intervención en los centros educativos para ayudar a desarrollar entre los alumnos la expresión dramática como vehículo de comunicación. Este proyecto ha sido impulsado por la Dirección General de Cultura y de la Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa,

En él han participado 15 centros educativos de Mallorca, cinco de Ibiza y dos de Menorca. Durante el primer trimestre se trabajó el primer bloque del proyecto, 'Motiva't', unas Jornadas de formación para el profesorado de los centros inscritos, para conocer herramientas, recursos y técnicas para facilitar el trabajo de creación en el aula.

Durante el segundo trimestre los alumnos disfrutaron del segundo bloque, 'Acciona't', sesiones de expresión dramática en el aula en horario lectivo impartidas por especialistas en artes escénicas.

Con el tercer trimestre del curso escolar llega también el tercer bloque, 'Projecta't', un espacio donde se presentarán y compartirán las creaciones que han hecho los alumnos.

A las galas de clausura está prevista la asistencia de la directora general de Cultura, Ricarda Vicens Schluhe, y la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera Estarellas.

Leer más acerca de: