Publicado 23/08/2018 14:37CET

El artista Joan Aguiló decora una pared del aparcamiento Comtat del Rosselló de la SMAP

Joan Aguiló
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista Joan Aguiló ha comenzado a realizar una ilustración en una pared del aparcamiento Comtat del Rosselló de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este jueves, con esta acción se pretende humanizar el aparcamiento, después de que este año se haya recuperado la concesión.

Desde el Consistorio han asegurado que se trata de una intervención que ha precisado poca infraestructura y de poco coste -3.895 euros- pero que permitirá mejorar notablemente la imagen del aparcamiento.

En la ilustración aparecen un vehículo a pedales para cuatro personas "que exprese el momento de alegría y diversión que todo el mundo ha vivido alguna vez empleando este vehículo no contaminante".

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha sostenido que dicha intervención "pretende por un lado atender un objetivo transversal del equipo de gobierno que es la promoción del arte urbano como forma de expresión artística y, por el otro, visibilizar la recuperación de Comtat del Rosselló para la ciudadanía".

"Queremos dar a conocer el aparcamiento a la ciudadanía y que acontezca un lugar de referencia por aquellas personas que quieran ir al centro y dejar su coche ahí; evitando así el tráfico de congestión que generan los coches que dan vueltas por el centro buscando aparcamiento en superficie", ha comentado Ferrer.

Asimismo, para convertirlo en el aparcamiento de referencia para los vecinos de la zona, Cort ha comenzado a dar abonos a los vecinos afectados de la peatonalización de la plaza Banc de l'Oli y en un futuro lo harán con los de la calle Velázquez y la calle Tous i Ferrer.

La SMAP ofrece 50 abonos para coches y motos en Comtat del Rosselló a precios reducidos para los residentes en el Acire de Banc de l'Oli. Ello supone una reducción del 20 por ciento en el precio ordinario.

Para leer más