La artista mallorquina Fàtima de Juan realizará un mural en Italia dentro del ciclo Without Frontiers-Lunetta a Colori

Publicado 18/06/2019 13:56:28CET
- CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La artista mallorquina Fàtima de Juan realizará un mural en el barrio de Lunetta, en Italia, dentro del ciclo Without Frontiers-Lunetta a Colori, tras haber sido seleccionada por la comisaria Simona Gavioli y el equipo coordinador.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha informado en un comunicado que la artista mallorquina ha sido escogida a través de una convocatoria pública del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) dirigida a artistas visuales de las Islas.

De Juan empezó a utilizar el espacio urbano como medio creativo desde joven y su trabajo se basa en el grafiti de Nueva York de finales de los años setenta, el cómic, el arte naif y las últimas influencias europeas.

Según han explicado, esta semana se celebra la cuarta edición del ciclo Without Frontiers-Lunetta a Colori sobre arte urbano que se celebrará del 17 al 23 de junio y está promovido por el Ayuntamiento de Mantua.

Durante el festival, una selección de artistas intervienen las fachadas de diferentes bloques de viviendas del barrio periférico de Lunetta, en Mantua, donde el 22 de junio, de las 18.00 horas a las 00.00 horas, tendrá lugar la fiesta Notte Bianca Dell'Arte.

Cabe recordar que en 2018 ya participó el artista mallorquín Joan Aguiló, también a través del acuerdo entre el IEB y el Ayuntamiento de Mantua para que participe en el proyecto un artista balear.

Para leer más