Asaja pide al Govern y a los demás partidos políticos que dejen de poner "trabas" al sector agrícola balear

Melià critica el "vacío de poder y de gestión" creado con la desaparición de la Conselleria de Agricultura

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 17:12

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Asaja-Baleares ha pedido al Govern y a los demás partidos políticos que dejen de poner "trabas" al desarrollo de la agricultura, puesto que la profesión se ha visto desprestigiada en los últimos tiempos al no entenderse como un sector estratégico de la economía balear.

Tras una reunión de la organización agraria con Unión Mallorquina, su presidente, Josep Melià, se ha comprometido a marcar como una de las prioridades del partido al sector agrario. Asimismo, el presiente de Asaja, Biel Company, ha trasladado su preocupación por el sector a los 'uemitas' al haberse creado un "vacío de poder y de gestión", según ha señalado Melià, con la desaparición de la Conselleria de Agricultura y su inclusión en la de Presidencia y el pendiente traslado de competencias al Consell de Mallorca.

Por otra parte, agricultores y regionalistas han hablado de la "imagen equivocada" que se ha creado en torno al sector primario en relación con las ayudas y subvenciones, al entenderse como un "comedor de dinero" a pesar de que la agricultura recibe compensaciones por parte de las políticas europeas. Del mismo modo, el partido pretende crear un canal de comunicación y colaboración con los agricultores.

Con esta ronda de reuniones con las diferentes formaciones políticas, Asaja-Baleares persigue saber hacia dónde se tiene que dirigir la organización en un futuro. Del mismo modo, sus principales objetivos son dignificar la imagen de los payeses y conservar las estructuras empresariales relacionadas con la agricultura.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado