Ascienden a 45 los migrantes rescatados este jueves en Baleares tras la llegada de una tercera patera

Archivo - Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ibiza.
Archivo - Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ibiza. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 12:07

PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 migrantes, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han sido rescatados tras llegar este jueves en dos pateras, la tercera del día, a Baleares. Con estos últimos, ascienden a 45 los migrantes interceptados este 11 de julio en las Islas.

El primer rescate del día ha ocurrido a las 04.15 horas, cuando se ha procedido a la interceptación de un total de 12 personas, de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud.

El incidente ha ocurrido en tierra, en la playa de Es Migjorn (Formentera), y han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local.

La segunda patera ha sido localizada a las 07.50 horas con 19 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. El rescate se ha producido en tierra, en la zona de Es Burri, en la isla de Cabrera, y en él han intervenido Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

La tercera embarcación, y última notificada por el momento este jueves, se ha interceptado a las 08.43 horas con 14 personas, de origen magrebí y también en aparente buen estado de salud.

El avistamiento previo ha sido informado por un particular y el rescate se ha producido de nuevo en tierra, en la zona de s'Estufador (Formentera). En este caso, han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local.

Cabe destacar que este pasado miércoles fueron interceptadas en Baleares un total de nueve pateras con 135 migrantes a bordo.

Contador

Leer más acerca de: