La Asociación Hotelera de la Playa de Palma considera "utópica" la fotografía nublada que el Imtur llevará a ITB

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:53

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteleros de la Playa de Palma consideran "utópica" la imagen con que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) promocionará este enclave turístico como destino invernal en la Bolsa Internacional de Turismo, que acogerá Berlín entre el 5 y el 9 de marzo, al reflejar una tranquilidad que "no existirá" si se llevan adelante los planes de rehabilitación integral previstos para este núcleo.

Así lo manifestó a Europa Press el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, quien recordó que las obras se realizarán a lo largo del invierno y durante un plazo de entre 6 y 7 años, por lo que "pretender" que la Playa de Palma sea una "zona de relax" en temporada baja es lo contrario de lo que realmente habrá allí, "polvo, ruido y molestias", aseveró.

Para Marín, "es una utopía lo que dice la concejala", en referencia a la edil Joana Maria Borràs, ya que, si el proyecto de rehabilitación de la Playa de Palma "funciona como tiene que funcionar", ello implicar que "nos podemos olvidar de los inviernos durante unos años", ya que la principal actividad de la oferta turística radicada en este núcleo se desarrolla en verano, cuando se reabrirán los hoteles y el resto de recursos.

Concretamente, el presidente de los hoteleros de esta zona recordó que la rehabilitación integral de la misma supondrá, entre otras cosas, levantar la mayoría de las calles para renovar completamente las infraestructuras, el tendido de nuevas líneas eléctricas, la construcción de nuevas plazas y párkings, así como de una línea de tranvía que comunicará la playa con la ciudad.

Cabe recordar que Borràs presentó esta mañana el stand de Imtur en ITB, que estará dominado por una fotografía de cuatro metros de alto por otros tantos de ancho en la que se podrá contemplar una estampa de la Playa de Palma "completamente vacía, completamente nublada y a punto de llover", en lo que prevé que constituye un reclamo turístico "diferente" para el mercado centroeuropeo.