Publicado 04/01/2022 18:19CET

La Asociación de Pasteleros de Baleares prevé un "aumento significativo" en la venta de roscones de Reyes este año

Roscón de Reyes.
Roscón de Reyes. - Eduardo Parra - Europa Press

Apaipa cree que se podría volver a las cifras de 2019

PALMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares (Apaipa) prevé que este año, en comparación a la anterior campaña de Reyes, se produzca un "incremento significativo" en la venta de roscones en las Islas, aunque "no es fácil tener cifras" porque la situación actual es "de fuera de control".

Así lo ha explicado este martes en declaraciones a Europa Press el gerente de Apaipa, Pep Magraner, quien además ha señalado que, visto el recorrido de Navidad, "se podrían alcanzar las cifras de 2019", año previo a la pandemia.

Asimismo, ha destacado que, tal y como se hizo el año pasado, es probable que los roscones de este 2022 se hagan en formatos más pequeños, ya que las reuniones familiares serán, previsiblemente, más reducidas.

Por otro lado, preguntado por el tipo de roscón más vendido, Magraner ha asegurado que los más comunes entre los clientes son los de chocolate, nata, merengue e incluso trufa.

Por último, el gerente de Apaipa ha resaltado que, en la actualidad, se está observando la recuperación de un producto típico mallorquín, como es la Greixonera d'es Reis, vinculado a la festividad de los Reyes Magos.

Contador