La Audiencia juzga este lunes a una banda de estafadores que se hicieron con más de 52.000 euros de varias empresas

Publicado 23/03/2019 12:12:42CET

Se aprovecharon de la "desesperada situación económica" de un conocido para pedir préstamos y generar facturas

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a una banda formada por cuatro estafadores que se hicieron con más de 52.000 euros de varias empresas y entidades bancarias. La Fiscalía considera que se aprovecharon de la "desesperada situación económica" de un conocido para hacerle pedir préstamos y generar facturas y les pide cuatro años y nueve meses de prisión.

El Ministerio Fiscal les acusa de concertarse "para enriquecerse de manera ilícita obteniendo de forma fraudulenta préstamos", adquiriendo vehículos y productos electrónicos de "gran valor sin asumir responsabilidad" alguna "sobre la restitución del dinero o el pago aplazado de los bienes que compraban".

Según el escrito de la Fiscalía, se aprovecharon de la situación económica de esta persona --que tenía cinco hijos y tanto él como su mujer llevaban en paro mucho tiempo e incluso se habían acogido al servicio de acogida municipal-- para generar facturas falsas a su nombre a través de un taller de motos que usaban de tapadera.

Entre otras cosas, también le hicieron adquirir participaciones, e incluso se registró como administrador único del taller. Además, para simular que disponía de ingresos económicos y solvencia, le dieron de alta en la Seguridad Social como empleado de uno de ellos. Incluso usaron su documento de identidad para pedir préstamos.

La Fiscalía les imputa un delito continuado de falsedad en documento mercantil para cometer un delito de estafa. Les pide cuatro años y nueve meses de prisión y 3.000 euros de multa. Además, les pide una responsabilidad civil de más de 52.000 euros a las empresas y bancos damnificados.

Para leer más