Aumentan en un 1 millón de euros las ayudas destinadas a instalar placas fotovoltaicas

El EVE prevé ayudas de 1,1 millones para desarrollar el autoconsumo de energía e impulsar proyectos piloto
AMB - Archivo
Publicado 07/06/2019 14:20:21CET

   PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern en funciones, Pilar Costa, ha informado de que el Consell del Ejecutivo autonómico en funciones ha aprobado este viernes ampliar con un millón de euros las ayudas para instalar placas fotovoltaicas destinadas a particulares, pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro.

   Costa ha explicado que la decisión se ha tomado después de "haber resultado insuficiente" el importe de 1.800.000 euros para cubrir todas las solicitudes que se han presentado, unas ayudas que están cofinanciadas con fondos europeos Feder.

   Según ha recordado, la convocatoria --dotada inicialmente con 1,8 millones de euros-- se abrió en diciembre de 2018 y finalizó el pasado mes de marzo y con la ampliación de los fondos destinados a la convocatoria, "se intenta cubrir el máximo de solicitudes ya presentadas, sin que suponga que se abra un nuevo plazo de presentación".

   En este sentido, de acuerdo con la convocatoria, los particulares pueden recibir subvenciones del 50 por ciento del coste de las placas y las empresas, del 40 por ciento.

   Por otro lado, Costa ha explicado que durante mayo el Govern ha resuelto las subvenciones destinadas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que supondrán la instalación de 561 puntos entre los años 2019 y 2020 en el conjunto Baleares por un valor de 8,7 millones de euros.

   Los fondos destinados a los puntos de recarga han sido finalmente 8,3 millones de euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y otros 400.000 euros procedentes de fondos propios de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Contador