Autónomos y microempresas de todos los ámbitos pueden pedir ayudas al Consell para adaptarse a las medidas sanitarias

Una persona se desinfecta las manos.
Una persona se desinfecta las manos. - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 agosto 2020 13:42

PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Autónomos y microempresas de todos los ámbitos pueden pedir ayudas al Consell de Mallorca para cubrir los gastos en material sanitario e higiénico, equipos de protección individual y señalización, y para adaptar los negocios a los cambios provocados por la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado la institución insular, las ayudas fueron convocadas el pasado mayo por un valor de 800.000 euros y se dirigían principalmente al comercio minorista y a locales de restauración y empresas que habían cerrado a causa del estado de alarma.

Ahora, el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publica que éstas se amplían a todo tipo de actividad económica.

El importe máximo de la subvención es de 1.000 euros por persona, que se pueden destinar, por ejemplo, a la compra de material sanitario y de protección o herramientas de control de capacidad en locales.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha explicado que la convocatoria "se preparó de manera diligente, para que los beneficiarios pudieran empezar a recibir las ayudas lo antes posible y cubrir los gastos para reabrir los negocios que no habían facturado o habían facturado muy poco durante el estado de alarma".

Tras valorar las solicitudes recibidas durante estos meses, Alzamora ha señalado que desde el Consell consideran que "hay recursos suficientes para que empresarios de todo tipo de actividad económica puedan optar a las ayudas".

Se trata de una convocatoria en colaboración con la Cámara de Comercio y finalizará el próximo 30 de octubre.

CONVOCATORIA CON DOS LÍNEAS DE AYUDA

Según ha explicado el Consell, la primera línea de ayudas, dotada con 500.000 euros, incluye subvenciones para comprar productos sanitarios, en cumplimiento de los protocolos nuevos de higiene y de seguridad.

Por otra parte, la segunda línea de ayudas, a la que se destinan 300.000 euros, se enfoca en la inversión necesaria para poder adaptar la actividad del negocio a los hábitos nuevos de consumo (aplicaciones de control de capacidad, tabletas o programas de gestión de clientela) e higiénicos (equipos de limpieza o desinfección).

Leer más acerca de: