Archivo - El portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en rueda de prensa. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la creación de 19 nuevas plazas de educadores infantiles en Baleares.
Según ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, la creación de estas plazas, que se tendrán que dotar, responde a la necesidad de incorporar estos técnicos en los nuevos centros educativos donde se implanta el primer ciclo de educación infantil a partir del próximo curso.
Así, se han creado seis plazas de educadores infantiles para el CEIP Anselm Turmeda de Palma; seis más para el CEIP Son Pisà, también en Palma; dos para el CEIP Verge Maria de Consolació de s’Alqueria Blanca, en Santanyí; tres en el CEIP Joan Veny i Clar de Campos, y dos más en la Escuela Infantil Can Nebot de Sant Josep de sa Talaia, en la isla de Ibiza.
Las plazas han sido creadas por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas a instancias de la Conselleria de Educación y Universidades con el objetivo de cubrir las necesidades del primer ciclo de educación infantil.