PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar al conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, a disponer de un gasto de 1,2 millones de euros destinado a apoyar los programas de seguimiento y tecnificación deportiva de las federaciones deportivas de Baleares durante las temporadas 2025 y 2026.
La iniciativa, según ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma y persigue fomentar el deporte de alto nivel, mejorar la formación y garantizar que tanto los deportistas como las federaciones dispongan de recursos suficientes para impulsar su actividad.
La convocatoria prevé un reparto de 400.000 euros en 2025 y 800.000 euros en 2026. El pago anticipado de las ayudas permitirá que las federaciones no tengan que adelantar fondos propios ni recurrir a créditos bancarios.
En este sentido, el Govern ha resaltado que el pago anticipado resulta especialmente importante para las entidades más pequeñas que gestionan competiciones de modalidades como tiro con honda, esgrima, billar, deportes adaptados, pesca, taekwondo o deportes aéreos.