(Av.) El Govern aprueba el proyecto de ley de suelo para VPO que incluye derecho de veto para Consells y Ayuntamientos

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 14:19

PALMA DE MALLORCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ley de actuaciones urgentes para conseguir suelo donde construir vivienda de protección oficial (VPO) aprobado hoy por el Consell de Govern incluye la posibilidad de que los Consells y Ayuntamientos se opongan a un determinado proyecto de urbanización mediante un informe negativo vinculante.

En rueda de prensa, el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, explicaron que, en caso de que las Instituciones Insulares o los Consistorios rechacen alguna de las propuestas, el Ejecutivo deberá "reanalizar" la cuestión.

Además, Carbonero aseguró que, aunque el proyecto de ley altera las previsiones de los planes territoriales insulares (PTI), "no será necesario tramitar una modificación" de los mismos.

En cuanto a las áreas de suelo rústico de transición, Antich aclaró que todas las ofertas de los propietarios de todo tipo de suelo --urbano, urbanizable y rústico de transición-- participarán en un único concurso público, si bien los dos primeros tipo recibirán una mayor valoración, con el objetivo de priorizar la construcción en estas áreas.

Contenido patrocinado