(Av.) PP dice que un acuerdo con UM no supondría incumplir la promesa electoral de Matas de no pactar con ningún partido

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 14:23

"Lo que se dice y promete en periodo electoral tiene una importancia relativa"

PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, afirmó hoy que un posible acuerdo de gobierno con UM no supondría un incumplimiento de la promesa electoral realizada por el presidente del partido y candidato al Govern, Jaume Matas, quien aseguró en el acto de presentación de su candidatura que no pactaría "con ningún partido político en ninguna institución" tras las elecciones del pasado 27 de mayo.

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' matizó que "lo que se dice y promete en periodo electoral hay que enmarcarlo en la campaña" y que las declaraciones realizadas durante esos días "es importante pero relativamente". "Las promesas se hacen en función de unas expectativas. Nuestro objetivo era obtener mayoría suficiente para gobernar y es evidente que no tenemos esa mayoría, al menos en escaños", añadió.

En este sentido, opinó que la voluntad popular expresada el pasado domingo en las urnas indica que la ciudadanía de Baleares y que por encima de las aspiraciones de cada fuerza política está la opinión de los ciudadanos. "Si las urnas dicen que son necesarios pactos porque el PP no tiene mayoría absoluta, los ciudadanos mandan y nosotros debemos recoger esa expresión", aclaró.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))