(Avance).- El fiscal pide cinco años para Hidalgo, cuatro para Massot y rebaja a cuatro meses la petición para Gibert

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 15:40

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal Anticorrupción, Joan Carrau, en sus conclusiones definitivas, pidió hoy la pena de cinco años de prisión para el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, cuatro años para el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y un año para el ex letrado municipal, Ignacio Mir. El fiscal ha rebajado la petición de pena para el ex celador del Ayuntamiento, Jaume Gibert, para quien solicita cuatro meses de prisión, reduciendo considerablemente la petición inicial de seis años de cárcel.

Por su parte, las defensas de Hidalgo, Gibert y Mir pidieron la libre absolución de sus clientes, mientras que el letrado de Gibert, Juan Luis Matas, se manifestó conforme con el escrito de la Fiscalía y de las acusaciones particulares, aceptando los cuatro meses de prisión para su defendido.

Así, la Fiscalía ha rebajado en un año la petición de cárcel para el ex alcalde, mientras que ha incrementado en dos años la de Massot, al considerarlo un "cooperador necesario" de los delitos. Asimismo, la Fiscalía también solicita multas para todos los procesados.

((HABRÁ AMPLICIÓN))