(Avance).- Martorell anuncia que mañana se firmará la subrogación de SBT y Salom al ente autonómico IB3

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:35

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del ente autonómico de Radio y Televisió de Balears IB3, Antoni Martorell, anunció hoy que mañana se firmará el contrato para la subrogación de las principales empresas productoras de los informativos de la cadena, Servei Balear de Televisió (SBT) y Salom, lo que permitirá que, en caso de que ambas empresas finalicen su contrato con la cadena, los trabajadores mantendrán su puesto de trabajo, aunque cambie la sociedad contratista.

Así lo informó hoy durante la comisión se seguimiento que tuvo lugar el el Parlament, donde Martorell subrayó que la firma se realizará con la intención de "fidelizar al máximo" a los trabajadores de estas empresas, aunque resaltó que el modelo externalizado de IB3 "es el que está", al tiempo que subrayó que la dirección general "es partidaria de esta externalización", ya que a su juicio, permite negociar precios, reducir costes y es un modelo "más dinámico y competitivo".

En este sentido, el director general rechazó las acusaciones del diputado del PP, Antoni Serra, quien leyó a Martorell una resolución del Sindicat de Periodistes de Balears en las que se denunciaba la concentración de la programación de IB3 "en las mismas manos".

"Calculo las 25 productoras que hoy tienen contrato con IB3, eso pone de manifiesto que no son las mismas manos. Si hay unos productores principales, es porque son los que tienen mas recursos y los que ustedes pusieron", subrayó Martorell dirigiéndose a Serra.

Por su parte, el diputado 'popular' acusó a Martorell de haber creado un "Telecortijo" a la hora de repartir los minutajes de los distintos partidos políticos en los informativos y le acusó de haberse "cargado fulminando del mapa" a las pequeñas empresas productoras, recalcando que muchos de los proyectos que éstas ofrecen a la cadena "acaban en las empresas que la dirección ha subcontratado".

(((Habrá ampliación)))