PALMA DE MALLORCA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Justicia no desconvocarán la huelga que mantienen desde el pasado 4 de febrero en las comunidades que no cuentan con las competencias transferidas hasta conocer el resultado del referéndum que realizará mañana todo el colectivo de funcionarios afectados en España, lo que marcará el fin del paro o su continuación.
Así lo afirmaron hoy los portavoces de los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores de Justicia -CCOO, CSI-CSIF, UGT, y STAJ--,quienes explicaron que "hasta que los compañeros no convoquen el referéndum y se llegue a un acuerdo, no se puede dar por acabada esta huelga".
El referéndum tendrá lugar mañana -aún se desconoce la hora exacta-, y se intentará que tenga lugar al mismo tiempo en toda España. Con él, se pretende dar respuesta a la última propuesta efectuada por el Ministerio de Justicia.
Justicia y sindicatos firmaron esta noche un documento para solucionar el conflicto, que contempla una subida de 140 euros con efectos en 2008, desglosados en 60 euros pagaderos desde enero y 80 euros más, que serán abonados retroactivamente en enero o febrero de 2009, mientras que los 40 euros restantes se empezarán a pagar en abril del próximo año. Todo ello completa un aumento de 180 euros mensuales.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))