Una avería en un avión de Air Madrid provoca un retraso de más de 13 horas en un vuelo Madrid-Palma

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:34

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS)-

El vuelo de Air Madrid DRD8035 con salida prevista a las 23.00 horas de ayer martes, partió finalmente esta mañana a las 11.10 horas desde Madrid hacia Palma, vía Ibiza, por lo que se espera que aterrice en el aeropuerto de Son Sant Joan en torno a las 14.00 horas, después de más de 13 horas de retraso y una larga espera para los pasajeros que tenían previsto viajar en este vuelo.

El vuelo partió esta mañana con destino a la capital pitiusa, adonde llegó en torno a las 12:30 horas, por lo que prvisiblemente, no aterrizará en su destino, el aeropuerto de Palma, antes de las 14.00 horas, según explicaron hoy a Europa Press algunos de los pasajeros del avión.

Estos viajeros mostraron su enfado por "la odisea que estamos viviendo desde ayer", debido al retraso en dicho vuelo que les obligó, incluso, a tener que pasar la noche en el aeropuerto de Barajas, y provocando que, muchos de ellos hayan perdido casi un día de sus vacaciones en la isla.

Por su parte, la compañía aérea alegó que el retraso en la salida dl vuelo se debió a una avería en el aparato, y en un principio, cuando se informó del retraso, planteó la posibilidad de trasladar a los viajeros en un vuelo procedente de Tel-Aviv, una solución que, al final y por decisión del comenadante del avión, se rechazó, según señalaron algunos pasajeros.

Las quejas durante las horas de larga espera fueron constantes debido a la "escasa" información ofrecida por Air Madrid sobre lo que estaba ocurriendo. A las tres de la madrugada la compañía realojó a los pasajeros al hotel Auditorio, cerca del aeropuero de Barajas, donde pudieron descansar entre las de 4:00 y las 7:00 horas, momento en que fueron trasladados de nuevo a Barajas para partir hacia su destino.

Según ha sabido Europa Press, alrededor de las 3.00 horas un grupo reducido del contingente de pasajeros fueron recolocados en otro avión con destino a la capital balear.

El perfil de los pasajeros del vuelo afectado por el retraso, que iba al completo, es el de familias y parejas de jóvenes que comenzaban sus vacaciones en Mallorca, y también empresarios que se desplazan habitualmente a la capital española a trabajar, según detalló uno de los viajeros.

Las escenas de enfado entre los pasajeros provocaron momentos de confusión y criticaron la situación "esperpéntica" que estaban viviendo. Algunos de los viajeros que ya habían volado en anteriores ocasiones con Air Madrid, perteneciente al Grupo Optursa, cuyo propietario es el empresario del mallorquín José Luis Carrillo, reprocharon que la aerolínea "casi nunca cumple con los horarios previstos".

Por otra parte, estos mismos pasajeros expresaron su "incredulidad" porque un vuelo de la misma compañía que se dirigía a Roma, partió a la capital italiana sin que apareciera en las pantallas explicativa del aeropuerto de Barajas, lo que provocó "mucha alarma" entre los pasajeros del vuelo entre Madrid y Roma, ya que pensaban que "perdíamos el avión y no sabíamos a qué puerta de embarque teníamos que ir".

Contenido patrocinado