PALMA DE MALLORCA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx -gobernado en coalición por el PP y Convergència per les Illes- ha acusado este sábado al equipo de Gobierno de la anterior legislatura dirigido por el socialista Xisco Femenías de contratar a dedo a un abogado, y ha indicado que está estudiando emprender acciones legales por este motivo.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el letrado, quien también defiende varias causas socialistas contra el Ayuntamiento de Calvià, "reclama al Ayuntamiento cerca de 200.000 euros, que se suman a los 177.000 euros cobrados ya por unos servicios que en ningún momento fueron sacados a concurso".
Según la nota, el equipo de Gobierno que dirigía Femenías reclamó los servicios del abogado Pablo Alonso de Caso sin que mediara entre el Ayuntamiento y el letrado ningún contrato. "Algunas de las facturas presentadas superaban con creces el importe máximo permitido para un contrato menor (18.000 euros en la actualidad)".
"Reclama al Ayuntamiento de Andratx un montante total de casi 400.000 euros, entre lo cobrado ya y lo que exige ahora. La última maniobra del letrado ha sido recurrir a la Jura de Cuentas para obtener los beneficios deseados de las arcas andritxolas", ha criticado el Consistorio.
Finalmente, el comunicado indica que esta situación representa "un abuso" para esta localidad mallorquina por lo que están estudiando la posibilidad de interponer una demanda penal contra el letrado y el responsable político de solicitar sus servicios sin contratación, Xisco Femenías.
Además, el actual equipo de Gobierno de Andratx ha criticado que este mismo abogado fuese también el letrado personal del entonces alcalde, Xisco Femenías.