PALMA DE MALLORCA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calvià reservará diez Viviendas de Protección Oficial (VPO) a personas en situación de extrema dificultad, tres de las cuales se destinarán a acoger personas y familias refugiadas.
Según ha informado en un comunicado el consistorio, estos inmuebles, que ya están construidos, se destinarán a vecinos del municipio con problemas de desahucios, violencia de género, y otras situaciones extremas.
Además, el equipo de gobierno municipal, de acuerdo con los compromisos que inspiraron el acuerdo de investidura, quiere ser solidario con las personas sirias que sufren el éxodo por la guerra, por lo que ofrecerá tres de estas diez viviendas públicas para acoger a personas y familias refugiadas.
En este sentido, y recogiendo el sentir solidario de los vecinos de Calvià, el Ayuntamiento iniciará un proceso de participación ciudadana y de voluntariado, para que todas las personas que deseen colaborar, en todo aquello que consideren, tengan un canal de comunicación directo con el Consistorio. Para ello, se habilita el número de teléfono 971139173, y la dirección de correo electrónico calviaconsiria@calvia.com.