IBIZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ibiza ha mostrado su "máxima satisfacción" por la decisión del Consell de Govern de iniciar el procedimiento para declarar de emergencia las obras de sustitución del emisario de Talamanca.
El alcalde Rafa Ruiz ha informado personalmente a los portavoces de la oposición y a los vecinos de la zona y ha asegurado que es "una noticia muy esperada para la ciudad, probablemente la más importante para nuestro municipio a día de hoy y creo que hay que agradecer la labor de mucha gente, de todas las administraciones y de todas las personas que han hecho posible llegar al día de hoy y esperamos que las obras comiencen cuanto antes y así se acabe esta pesadilla en la bahía".
El Consistorio ha convocado este lunes a las 16.30 horas la Comisión Especial de Talamanca, a la que está previsto que acuda la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal. El objetivo, según han dicho, es explicar las características del proyecto y cómo se prevé su ejecución.
Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Torres, ha declarado que "era un tema primordial y principal, no sólo para el Ayuntamiento, sino para toda la isla y estábamos batallando hace mucho tiempo".
Torres ha recordado que todos los vecinos y el sector hotelero de la zona estaban "muy preocupados" y "lo hemos conseguido y es el triunfo del trabajo bien hecho, el que hay que hacer donde toca y que a veces va más allá de los titulares de prensa y se demuestra que el Govern ha hecho su trabajo y estamos muy satisfechos", ha concluido.