El Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros a proyectos de cooperación con la región de Kayes (Mali) desde el 2008

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 20:37

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha destinado en torno a 500.000 euros a proyectos de cooperación en Kayes (Mali) desde el año 2008, cuando esta región fue declarada como una de las zonas de máxima atención por parte del Consistorio.

Así lo ha afirmado hoy el teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, quien ha asistido a la firma de un convenio de colaboración entre Palma y Kayes que han suscrito la alcaldesa, Aina Calvo, y el presidente de la Asamblea Regional de esta región africana, Bandiogou Diawara.

También han estado presentes la responsable de Cooperación del Consistorio, Aina Comas; el técnico en cooperación y mediador intercultural, Madi Niakate; la representante de la Asociación de Mujeres de Lambidou, Dioncounda Drame; el alcalde de Lambidou (Mali), Massila Niakate, y el de Didjan (Mali), Daouda Feita.

Grosske ha explicado que, a través del acuerdo suscrito hoy, Palma impulsará en Kayes proyectos de abastecimiento de agua, un recurso escaso en esta región. Asimismo, permitirá desarrollar otros programas en materia alimentaria para mejorar las técnicas agrícolas; reparto de material escolar y sanitario; así como en la capacitación profesional de las mujeres.

El concejal ha señalado que este convenio responde a cuatro criterios que impulsa el Consistorio con el objetivo de realizar una cooperación internacional al desarrollo "más eficaz" como son la concentración geográfica de los esfuerzos, el fortalecimiento de la cooperación directa entre las instituciones de ambos lugares, la continuidad en el tiempo de la colaboración, y la sensibilización de la población.

El presidente de la Asamblea Regional de Kayes, por su parte, ha agradecido la cooperación prestada por el Ayuntamiento y ha incidido en la importancia de sensibilizar a la población. En este sentido, ha indicado que tratará de que estas actuaciones sean conocidas en Kayes. Además, ha confiado en que esta relación entre Palma y Mali sea "sostenible" y de "larga duración".