El Ayuntamiento de Ibiza aprueba los presupuestos de 2010, que ascienden a 51,9 millones de euros, un 9% menos

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:06

IBIZA, 15 de dic. (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó hoy a los presupuestos generales de 2010, que ascienden 51,9 millones de euros, un 8,87 por ciento menos que en 2009, con el voto en contra del PP, que presentó una enmienda a la totalidad y solicitó su devolución, alegación que fue rechazada por los miembros del equipo de gobierno.

La portavoz 'popular', Virtudes Marí, justificó durante el debate el voto negativo de su grupo y la enmienda a la totalidad alegando que "no son los presupuestos que los ciudadanos necesitan en una situación de crisis como la actual". Además consideró que "son las peores cuentas desde que ustedes gobiernan".

Marí explicó que mientras crece el gasto de personal, las inversiones caen en picado y descienden el dinero destinado a la Concejalía de Asuntos Sociales. La 'popular' criticó también la gestión llevada a cabo por el gobierno de la alcaldesa Lurdes Costa desde su entrada en el Ayuntamiento a mitad de 2007.

La concejal aseguró que en estos últimos tres años "ha aumentado el gasto corriente un 16 por ciento, la deuda un 23 por ciento y los gastos de personal un 24 por ciento". Concretó que la bajada del 41 por ciento en las inversiones para 2010 irá en detrimento de los ciudadanos.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Pizarro, negó que el gsto de personal se incremente y se felicitó porque "las inversiones ascenderán directa e indirectamente a 23 millones de euros". Pizarro explicó que tienen en cuenta el fondo previsto por el Plan E, con cuatro millones de euros, otros 4'7 millones que la sociedad pública IMVISA invertirá para construir dos nuevas promociones de viviendas y los siete millones de euros del Consorcio Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo Pizarro recordó que con los presupuestos de 2010 han conseguido cumplir en un 99'79 por ciento el Plan de estabilidad Presupuestaria que tuvieron que elaborar por la excepcionalidads de las cuentas de este 2009 que incluian un crédito extraordinario para la adquisición de una de las torres del Centro de Transporte Intermodal (CETIS).

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza también aprobó la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo para 2010.